NECESER MASCULINO PARA PAPÁ



Creo que no existe en el mundo un amor más puro e incondicional que el de los hijos hacia los padres y viceversa. Se acerca el día del padre y aunque parezca un topicazo, yo he querido lanzar un grito al aire para decir: ¡Te quiero! y ya de paso poner en práctica un modelo de neceser con aires masculinos para papá que tenía hace tiempo en la reserva.


Tela exterior 15" x 22" (= 38,1 x 55,88 cm)
Tela interior 15" x 22" (= 38,1 x 55,88 cm)
Entretela o Guata 15" x 22" (= 38,1 x 55,88 cm)
2 tiras de cuero 2 x 38,1 cm
2 tiras de cuero 3 x 25,4 cm (Asa)
Cremallera 40/50 cm

Tendrás que aplicar adicionalmente el margen de costura con el que sueles coser, a la tela exterior e interior.

Como siempre, la entretela o guata es opcional, pero aportan mucha estabilidad al proyecto de costura, así que yo casi siempre opto por incorporar un material u otro. En este caso he empleado entretela termofusible, aplicándola con calor por el revés de la tela exterior. Recuerda que si empleas entretela, debes quedar libre los márgenes de costura.


Una vez tenemos las telas preparadas, llega el momento de coser la cremallera. Puede resultar un poco complicado a primera vista, ya que las telas forman un bucle, son una pieza sola. De esta manera:
1. Coloca la tela interior con el derecho hacia arriba.
2. Pon la cremallera sobre el borde superior de la tela, abierta y con el principio de los dientes a la distancia que uses para tu margen de costura. Yo he utilizado 1,6 cm, así que hago una marca a esta distancia y coloco la cremallera a partir de ahí.
3. Colocamos la tela exterior con su derecho enfrentado a la tela interior y todo alineado al borde superior.


Soy de la vieja escuela y siempre hilvano las cremalleras, de esta manera nos aseguramos de que queda fijada en su lugar correcto.

Cosemos con el pie de cremallera.

La cremallera debe estar totalmente abierta, así será más fácil coserla y evitarás un encontronazo con el cierre.


Ahora hay que coser la otra parte de la cremallera, para ello:
1. Coloca el otro extremo no cosido de la tela interior con su derecho hacia arriba.
2. Pon el lado de la cremallera no cosido hacia arriba, alineado con la tela interior.
3. Por último, coloca el extremo de la tela exterior no cosido con su derecho enfrentado y alineado con la tela interior y la cremallera.
4. Pasa un pespunte a máquina con el pie especial de la misma manera que en el paso anterior.
Nota: Insisto en que puede parecer un poco complicado de comprender, por eso te recomiendo que emplees el sentido común y antes de coser, coloques las telas en el modo que te explico y veas realmente que todo coincide. Asegúrate de esto.


Planchamos bien las costuras para que todo quede bien asentado.


Cosemos las dos tiras de cuero a ambos lados de la cremallera. Yo suelo emplear el pie especial falso overlock, porque me permite llevar una guía y adaptar la posición de la aguja, pero no es necesario. Podrás coser con el pie universal del mismo modo.


Colocamos el neceser de la manera que te muestro en la imagen superior con la cremallera cerrada y sujetamos los extremos de la cremallera con alfileres para fijar los centros. Si has empleado bien las medidas, deberías obtener unos 13,5 cm a cada lado de la cremallera.

Dibuja en las cuatro esquinas un rectángulo con las siguientes medidas y recorta:
1 3/4" (=4,45 cm) de ancho
1 1/2" (= 3,81 cm) de alto


Aplica pegamento a las dos tiras de cuero que emplearemos para el asa y pasa un pespunte con la máquina de coser a lo largo de sus extremos.


Damos la vuelta a la tela interior y exterior de manera que sus derechos se enfrenten. Mantén la cremallera varios centímetros abierta.

Sujeta el asa de cuero al extremo del neceser por donde se comienza a abrir la cremallera y cose a lo largo de los dos lados cortos del neceser.


Ahora sólo queda coser las esquinas que cortamos anteriormente para tener nuestro neceser completamente cerrado.
Une los bordes y cose con pespunte a máquina.


El resultado que obtendrás te lo muestro en la primera imagen... pero ¡Oh my god! ¿Cómo pueden quedar las costuras vistas? ¡Alto! Que no cunda el pánico. Sólo tendrás que realizar una costura francesa para que los borden luzcan así de pulidos.

Y con esto y una buena tarde de costura... habrás finalizado todos los pasos con éxito para confeccionar este maravilloso neceser masculino.




Espero vuestras noticias.

Besos Mil.



Suscribete

CLOÉ ATELIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias Mil por dejar tu comentario!

Instagram