HEXÁGONO DE GANCHILLO { TUTORIAL CON PATRÓN }



He de confesar que nunca he sido muy apasionada de los grannys en cualquiera de sus formas. Pero ¡Ay amiga! una vez pruebas... no puedes dejar de investigar nuevos proyectos con estos cuadraditos súper resultones. Últimamente, me ha dado la fiebre de los hexágonos a ganchillo y como loca ando probando diseños, combinaciones de colores y patrones para próximos proyectos.

Con los hexágonos de crochet podemos hacer multitud de labores. Seguro que nos recordarán a los cojines de la abuela y eso a mí me fascina.
Para captar un poco de inspiración, os dejo con algunos proyectos y modelos muy interesantes que podréis aplicar desde a un bolso, chaqueta, colcha, monedero... hasta objetos decorativos tan bonitos como unos sencillos atrapasueños.


Yo me he decantado por uno de los patrones más básicos para tejer hexágonos a ganchillo a modo de grannys. Y como siempre en los últimos tiempos, os traigo el patrón dibujado por mí con mi mejor manera de realizar los hexágonos. Aviso que aunque veáis el patrón con forma circular, lo que en realidad vais a obtener es una fantástica forma hexagonal (sólo es un pequeño detalle gajes del oficio... :)


Otro punto importante a tener en cuenta, es que los hexágonos de ganchillo no se deben hacer todo lo grande que quieras y te explico por qué. El hexágono, como su propio nombre dice, se compone de seis lados, a diferencia del granny tipo de cuatro lados. Si sigues aumentando más allá de las 4 o 5 vueltas que indica el patrón, tus hexágonos comenzarán a ¡volar!. Los lados comienzan a ondularse y la figura no permanece plana. Así que cuidado con este pequeño matiz.


Después de este breve preámbulo, manos a la harina y a por ello.



** Si tienes dudas, al final del post encontrarás el significado de los símbolos de ganchillo.



INICIO: Anillo mágico.

1 VUELTA: 3 cadenetas de subida (funcionan como un punto alto), *1 cadeneta, 3 puntos altos* Repetir ** 4 veces más. Sigue con 1 cadeneta, 2 puntos altos, une con la tercera cadeneta de subida que hicimos al comienzo con un punto deslizado para cerrar la vuelta. 
En total tendrás 6 tríos de puntos altos y 6 cadenetas.

2 VUELTA: Cambiamos de color (si tienes dudas de cómo hacerlo, échale un vistazo al post del alfiletero a crochet) 3 cadenetas de subida, 2 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta (Todo tejido en el hueco de la primera cadeneta al aire que realizamos en la vuelta anterior. Mira el gráfico). Continúa con *3 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos* Repetir ** 5 veces más, siempre tejido en los huecos de las cadenetas al aire de la vuelta anterior. Une la última cadeneta con la tercera cadeneta de subida que hicimos al comienzo con un punto deslizado para cerrar la vuelta.

3 VUELTA: Cambiamos de color. 3 cadenetas de subida, 2 puntos altos, 1 cadeneta  (en el hueco de la primera cadeneta al aire de la vuelta anterior). 2 puntos altos en el siguiente hueco de cadeneta de la vuelta anterior, 1 cadeneta. Sigue con *3 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta, 2 puntos altos, 1 cadeneta* Repite ** 5 veces más. Presta atención en el gráfico dónde va tejido cada punto.
Para cerrar la vuelta, realiza 3 puntos altos y 1 cadeneta que unirás con punto deslizado a la tercera cadeneta de subida de la vuelta anterior.

4 VUELTA: Cambiamos de color. 3 cadenetas de subida, 2 puntos altos, 1 cadeneta, 2 puntos altos, 1 cadeneta. * 3 puntos altos, 1 cadeneta, 3 puntos altos, 1 cadeneta, 2 puntos altos, 1 cadeneta, 2 puntos altos, 1 cadeneta* Repite ** 4 veces más. Finaliza la vuelta haciendo 3 puntos altos y 1 cadeneta unida a la tercera cadeneta de subida mediante un punto deslizado.

5 VUELTA: 2 cadenetas de subida. 1 medio punto alto en todos los puntos de la vuelta anterior. Cierra con un punto deslizado en la segunda cadeneta de subida.


Después de seguir los pasos anteriores, habrás finalizado tu hexágono a ganchillo. Sólo falta esconder los hilos con una aguja lanera.


Ahora, ¿Qué tal si hacemos una colcha? No me negaréis que el resultado tiene que ser fantástico.
No dudes en enseñarme tus creaciones y en ponerle a la vida un poquito de creatividad.

Besos Mil.







Suscribete

CLOÉ ATELIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias Mil por dejar tu comentario!

Instagram