PUNTO CADENETA


Vistoso, fácil y bien bonito, el punto cadeneta es uno de mis preferidos. Si te estás iniciando en el bordado, sin duda éste es uno de esos puntos que encabezarán tu lista de prioridades. Tremendamente versátil, el punto cadeneta se utiliza tanto para trazar líneas rectas como curvas, además de servir también de un precioso relleno.



Esquema gráfico de cómo hacer punto cadeneta:
  1. Saca la aguja en 1 e insértala en el mismo sitio dando la vuela al hilo por debajo de la aguja, formando una especie de bucle.
  2. Saca la aguja en 2 a unos milímetros del punto 1.
  3. Pincha de nuevo la aguja en 2 dentro de la cadena del punto anterior, dando otra vez la vuelta al hilo por debajo de la aguja y saca en 3. Así sucesivamente, repite los pasos hasta conseguir el largo de tu cadeneta.
  4. Para finalizar, da un pequeño punto que asegure el último punto de la cadena.

Existen infinidad de tipos de cadenetas (punto de cadeneta abierto, compacto, en zig-zag, retorcido, en espina...), pero la madre de todos es éste que te muestro aquí.
También puede ser decorado, una vez que lo has bordado, con punto pespunte o punto sobrehilado. Ambos los puedes descubrir también en el canal.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras... así que ante la duda, ¡vídeo dentro!




En próximos vídeos de puntos de bordado descubriremos algunas de las modalidades del punto cadeneta, así que ¡no pierdas la pista al canal!


Besos Mil.


Suscribete

CLOÉ ATELIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias Mil por dejar tu comentario!

Instagram