COSTURA
viernes, 20 de mayo de 2016

FUNDA PARA MÁQUINA DE COSER PASO A PASO

Funda-Máquina-Coser-Diy-Pasoapaso-Costura-
Confeccionar mi propia funda para mi máquina de coser era algo que me daba muuucha pereza! pero después de ver los resultados me arrepiento de no haberlo hecho antes... fuera vagueza y manos a la obra.

Mi máquina de coser es una Singer Brilliance 6180 y por consiguiente he sacado los patrones de acuerdo con sus medidas, por lo tanto, tú deberás medir tu máquina de coser (ANCHO + ALTO + PROFUNDIDAD).



Estas son mis medidas:

  • 48 cm (ancho) x 26 cm (profundidad) = corresponde a la tapa de nuestra funda y tendrás que cortar (1) de tela interior, (1) de tela exterior, y opcional (1) de guata.
  • 48 cm (ancho) x 32 cm (alto) = Frontal y Trasero. Corta (2) de tela interior, (2) de tela exterior, y opcional (2) de guata.
  • 26 cm (profundidad) x 32 cm (alto) = Laterales. Corta (2) de tela interior, (2) de tela exterior, y opcional (2) de guata. Yo he puesto la tela interior en ambos lados para que tuviera contraste.
  • 26 cm (profundidad) x 16 cm (es el alto que queráis darle a los bolsillos de los laterales) = Bolsillos. Corta (2) de tela interior y (2) de tela exterior.
  • 26 cm x 7 cm para el asa. Corta (1) de la tela que prefieras.

  • 2 metros aproximadamente de cinta bies ancha (¡ojo! si quieres pulir todas las costuras interiores con bies para que queden requetebonitas, deberás medirlas todas para saber el bies que necesitarás)
  • Tela exterior
  • Tela interior
  • Guata (esto es opcional, yo en mi caso he guateado todas las partes para que la funda tenga más cuerpo, también podéis utilizar entretela)
  • Hilo
  • Cinta métrica o regla
  • Tijeras
  • Plancha
  • Alfileres



Una vez que tenemos cortadas todas nuestras piezas, el siguiente paso es unirlas. Como yo he puesto guata en todas las partes de mi funda, enfrento los reveses de las telas interior y exterior con la guata dentro. Paso un hilván para sujetarlas.



Ahora le toca el turno a los bolsillos. Pasa un pespunte a máquina como ves en la imagen, colocando las telas interior y exterior enfrentando derechos.


Da la vuelta y plancha. Coloca los bolsillos en su posición junto a los laterales, enfrentando el revés del bolsillo y el derecho del lateral. Puedes hilvanar para sujetar.

Haz el asa pasando un pespunte uniendo los bordes de la tela, da la vuelta y plancha con la costura en el centro. Dobla hacia dentro los extremos y sujeta con alfileres.

Cose el asa bien centrada en la tapa de la funda de nuestra máquina de coser.


El siguiente paso es comenzar a unir las piezas. Cose uno de los lados largos de la tapa con otro de los lados de largos del frontal, enfrentando derechos.


Como ves en la imagen, tendrás que repetir el paso anterior, pero esta vez con la parte trasera y la tapa.


Ya sólo nos queda unir los laterales (que ya están listos con sus bolsillos) a la tapa, pasando un pespunte enfrentando derechos.
Una vez tenga todas las partes unidas a la tapa, deberás unir los laterales de nuestra funda, formando las esquinas. Para ello, enfrenta los bordes del derecho y cose por el revés... uff! es más fácil de lo que parece, ve sujetando con alfileres y prueba.


Ya tenemos la estructura de nuestra funda totalmente confeccionada, y para pulir todos los bordes colocamos una cinta bies, yo CASI siempre hilvano y paso pespunte... en las clases de costura mi canal de YouTube, seguro que os muestro una clase dedicada a colocar bies, ¡Prometido!


Y este es el resultado final. Si estás cansada de pasar el polvo a tu máquina de coser o de ver la funda fea y sin salero que a veces incluyen las marcas de máquinas, no lo dudes... Harás una funda súper chachi y en un periquete, ¿Te animas?



Cuéntame tus dudas, muéstrame tus creaciones, ¡me encantará recibirlas!

Besos Mil.



También te gustará

6 comentarios

  1. Te ha quedado divina y la tela me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángela! nos encanta que te encante! besines!

      Eliminar
  2. Hola Cristina!!!
    Genial la funda, y una tela muy chula!!

    Vengo de Emprendelove, y con tu permiso, me quedo por aquí haciendo piña costurera ;)
    Muchísima suerte, que tu blog está genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! mil gracias Lupe! a mi ya me tienes fichada en tu blog! jeje... encantada de tenerte por aquí! besotes!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias! por aquí estamos encantadas con nuestra funda! besines!

      Eliminar

¡Gracias Mil por dejar tu comentario!

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

Formulario de contacto