DESCUBRE UNA APLICACIÓN PARA ORGANIZAR TAREAS GRATIS

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¿Demasiadas cosas en la cabeza? ¿Necesitas centrarte en lo importante y dejar de pensar en que tienes que comprar leche? Nada mejor que organizar tus tareas con una app multidispositivo que además te permite endosarle los marrones a otros. Here, we go!
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Esta aplicación la descubrí por casualidad en mi tarea imperiosa de organizar mi tiempo (y a veces, el de mi marido!). Ha sido un gran descubrimiento y verdaderamente me ayuda a centrarme en la gran lista de tareas que contienen mis 24 horas. El diseño me parece de lo más acertado, es intuitiva y fácil de manejar. ¡Empecemos!
Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app de nuestra store, si utilizamos el smarthphone, o bien buscar su web (rememberthemilk.com) si la utilizamos en el pc. Y es que una ventaja de esta aplicación, es que se puede utilizar en todos los dispositivos que tengas.
Tendrás que registrarte, y recuerda: es TOTALMENTE GRATIS. Le damos click al botón ¡Date de alta! y ya estás listo para comenzar. Eso sí, cuando puedas tendrás que confirmar el email.
Cuando entras por primera vez, aparece un asistente que te llevará por un mini tour explicando las principales funciones y te aparecerá esta pantalla que te muestro abajo. En primer lugar, vamos a crear la primera tarea: Hacer la colada.
He destacado con colores las características que te permiten añadirle a tu tarea.
Fecha Límite: es la fecha en la que tu tarea debe estar hecha, te da varias opciones (hoy, mañana, dentro de una semana...)
  • Fecha de Inicio: ¿Cuándo comienza tu tarea?
  • Prioridad: las tareas se clasifican por colores. El rojo tiene la prioridad 1, el azul oscuro la prioridad 2, el azul claro la prioridad 3 y el gris no tiene prioridad. El 1 mucha urgencia - 3 poca urgencia.
  • Añadir a una lista o etiqueta: puedes añadir tu tarea a una lista que organice tareas de índole similar. La aplicación trae por defecto "Inbox", "Personal" y "Trabajo", pero tú podrás crear todas las que quieras, al igual que las etiquetas.
  • Repetición: si quieres que tu tarea se repita, por ejemplo: "todas los jueves de la semana comparto un post en Facebook", pues te da la opción de que todos los jueves de la semana te lo recuerde.
  • Ubicación: muy útil para comprar determinadas cosas en determinados sitios.
  • Tiempo estimado: ¿Cuánto tardarás en realizar la tarea?
  • Entregar a...: esto es lo que más me gusta sin duda. Tienes la opción de enviarle tu tarea a otra persona que también tenga la app (o si no la tiene, ellos se encargan de mandarle una invitación). Es decir, "yo tengo que comprar el pan" pero no me da tiempo. Mi marido viene de camino y ZAS! le suena una campanita de notificación con una tarea: "Comprar el pan", además, aprovechando las herramientas anteriores, le puedes decir que lo haga en tal o cual comercio. Genial ¿no es verdad?
Una vez has añadido una tarea, te aparecerá esta pantalla con todas sus características. Puedes añadirle notas extra.
Como ves más abajo, tienes un menú muy fácil de utilizar, en el que podrás crear listas, ver tus contactos, añadir etiquetas, ver tus ubicaciones y tener a mano todas tus tareas en el buzón de entrada.
Curioso ¿Verdad?, ¿Os parece un método fácil para llevar a cabo vuestros caos? o ¿prefieres otros métodos? ¿me los cuentas?
Besos Mil

CLOÉ ATELIER

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