7 COSAS QUE SÓLO UNA COSTURERA PUEDE ENTENDER

costura-tips
Hay cosas que jamás nadie entenderá... sólo si llevas una cinta métrica al cuello, hilos en el culo y alfileres en la solapa, puedes comprender lo que te digo!
Nada es comparable con abrir un paquete y que te toque la guinda. Cuando llega tu cumpleaños, los regalos de navidad, vuestro aniversario... rezas para que no vuelva a ser el perfume, la caja de bombones, ¡No! las costureras esperamos muuucho más. Alfileres de acero, hilos de mil colores, tijeras nuevas, telas especiales... Eso es la pera, la guinda y la tarta entera!
Confieso que peco de una manía excesiva. Compro las telas antes de saber qué demonios voy a hacer con ellas. Una oportunidad no se puede dejar escapar, tienen alas y vuelan, jamás las volverás a encontrar... no en ese preciso instante. Así que nuestros cajones se llenan de huerfanitas esperando a convertirse en un precioso proyecto. Almacenamos telas casi compulsivamente y odiamos que nos pregunten eso de: ¿Qué vas a hacer con ella?
Indudablemente, las tijeras son Dios. Sólo tú puedes entender que tu tijera de cortar tela es para justamente eso, y no otra cosa. Si lo pienso se me erizan los pelos y me salen sarpullidos. Detestamos que nuestras herramientas sean polivalentes y se utilicen como menaje del hogar. ¡Eso jamás!
Confesad. ¿Cuántas revistas de patrones atesoráis? las costureras necesitamos saciar nuestra curiosidad y no hay  momento más reconfortante que ir al kiosko y descubrir las novedades patroniles. Necesitamos ojear revistas de hace dos lustros, idear alternativas y encontrar inspiración.
No eres de las nuestras si no llevas hilos a cuestas. Son traicioneros y se pegan allí dónde menos falta hacen, tu culo suele ser un buen cobijo.
Detestamos las chapuezas. Odio ver prendas de pésima calidad y que además ¡están mal confeccionadas! rayas que no casan, estampados que se invierten, costuras como el Puerto de Pajares, hilos a mansalva... ninguna buena costurera podría soñar a pata suelta ante semejante despropósito.
Esa sensación de ver tu trabajo acabado, de saborear el éxito de lo bien hecho, de culminar la cima con tu proyecto, de recibir a clientes felices... eso no tiene precio.
La primera vez que diseñas, produces y creas un patrón de tu cosecha, es como ir a la luna y vuelta; un viaje interestelar que cambia tu vida. Jamás volverás a ser la misma. Ya eres una crack.
Besos Mil.

CLOÉ ATELIER

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Menchu! nada mejor como unas buenas risas! un beso!

      Eliminar
  2. Yo de costura ando regulin, pero con el ganchillo estoy tan enganchada que si me regalan cosas relacionadas con ello soy felizzzzz. Asi que te entiendo muy bien. Mi mente esta todo el dia imaginando proyectos, lástima la falta de tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo de costura ando regulin, pero con el ganchillo estoy tan enganchada que si me regalan cosas relacionadas con ello soy felizzzzz. Asi que te entiendo muy bien. Mi mente esta todo el dia imaginando proyectos, lástima la falta de tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy ganchillera Carmen! y también te comprendo cuando dices que tu mente está todo el día visualizando ganchillo! un besote!

      Eliminar
  4. Qué maravilla! Parece que vives en mi hogar. No pudiste haberlo explicado mejor.....DTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las costureras nos entendemos muuuuy bien... jeje!

      Eliminar
  5. Hoy te descubro a ti, descubro tu blog, y re-descubro que somos bastante iguales todos los aficionados a lo-que-sea, vamos que suscribo todas y cada una de tus reflexiones, y además me gustan hechas con un punto de humor. Un beso¡ ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Mary Carmen! verdaderamente somos una especie única! un beso fuerte!

      Eliminar
  6. Exactamente jjjj asi es mi vida. Las telas huerfanas, las revistas, los hilos. Una genialidad la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Al final nosotras nos entendemos! jeje

      Eliminar
  7. Buahhhh, me identifico con todas, tengo un dormitorio con cajas y cajas de telas y ahora también el comedor, porque a pesar de no haber podido coser en más de año y medio, he seguido comprando, ahora toca ponerme las pilas y nada más y nada menos que con un vestido de novia medieval, toma ya.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! si es que somos únicas! pues manos a la aguja María Jesús, seguro que ese vestido de novia medieval te queda divino! ya nos lo podías enseñar... besines!

      Eliminar

¡Gracias Mil por dejar tu comentario!

Instagram